Sobre los empresarios que crean riqueza

diciembre 8, 2008 a las 1:47 pm | Publicado en General | 1 comentario

Los empresarios y su patronal suelen atribuirse en exclusiva la creación de riqueza.

Los trabajadores son así menospreciados en nuestra cadena productiva. Ni los albañiles, arquitectos, informáticos, camareros, enfermeros, médicos, contables, vendedores, dependientes, peones, fontaneros, artesanos, ganaderos, recolectore, etc. etc. hacen nada.

Pero hoy no vamos a hablar sobre eso.

Sino de los malos ejemplos, que los hy en todos sitios.

Por ejemplo, conozco a un empresario cuyos empleados han sufrido acoso sexual, falta de alta en la seguridad social a una embarazada (con lo que hubiese podido ocurrir), no presentación de impuestos, seguros sociales, etc. Al final se ha librado de tres posibles denuncias. Y cuando uno d esus empleados ha acudido al INEM o a la Seguridad Social, la respuesta ha sido la de siempre, “para qué te vas a meter en líos de denuncias”

Y sus clientes pagan márhenes del 200 ó 300 por cien sobre el precio de coste.

Los problemas que han sufrido sus empleados superan, con mucho, los beneficios que ese empresario ha aportado a la sociedad.

¿Cuándo aprederemos a medir los efectos positivos y negativos de una actividad?

¿Por qué permitimos que los empresarios nos arrojen a la cara los datos de sus ventas, como si fuesen sólo obra suya, pero no somos capaces de responderles con todos los males que causan? Contaminación, estrés, rupturas familiares, fraude, desconfianza, etc.

Señores, mantener la economía no lo hacen ustedes solos, pero sí que pueden implantar códigos de buena conducta y responsabilidad social que mejoren la imagen que tienen y que, además, devuelvan a la Socidad parte de lo que toman de ella.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola, en mi opinion la economia es retroalimentacion continua, y no existe esa disgregacion de empleo y empresarios, todo es lo mismo, los empresarios crean empleo si se consume.

    me gustaria, que visites un libro que acabo de publicar, y me opines sobre el, es de estos temas, pero enfocado a economias de credito, que es lo que falla, para que esa relacion se de, y en esncia, tienes razon en tu articulo, te agradezco visites mi site,
    http://www.dondenaceeldinero.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: