Fondo europeo de microcréditos a Pymes

marzo 8, 2010 a las 2:44 pm | Publicado en Economía, Empresa, Europa | Deja un comentario

La Unión Europea acaba de aprobar un fondo de 100 millones de euros cuyo fin es conceder préstamos de menos de 25.000 euros a pymes y autónomos de nuestro continente.

En un día en el que se ha conocido que los bancos y cajas han disminutido en enero más de un 30% los créditos concedidos, a pesar de toda la propaganda que hacen diciendo lo contrario, la creación de este fondo es una buena noticia.

Entrando en funcionamiento en Junio, y a pesar de la oposición de alemania, este fondo llega tarde, pero llega, y si es bien gestionado, debería descongestionar la escasez de crédito hacia los más débiles de nuestros empresarios, aquellos que han visto su acceso al crédito segado bajo sus pies.

Personalmente, creo que un sistema que se basa en el crecimiento basado en el crédito es un error, y debería haber otras formas de seleccionar las inversiones productivas frente a las especulativas. Este fondo puede ir en la dirección correcta si los concesionarios de los créditos son pequeñas empresas que tienen un alto impacto en la economía real.

Dichos créditos, que saldrán del bolsillo de todos, no lo olvidemos, deben entregarse prontamente, de hecho, la fecha de junio se me antoja demasiado lejana, y siendo bien dirijidos, serán un paso más hacia la salida de la crisis.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: